El servicio de asistencia del tribunal de inmigración (ICH) es un programa de educación legal basado en el tribunal para no ciudadanos no detenidos en procedimientos judiciales de inmigración. El objetivo de ICH es proporcionar a los encuestados no detenidos que comparecen ante el tribunal información sobre las prácticas y procedimientos judiciales, las opciones legales disponibles y otros temas relevantes. Debido a que los inmigrantes en procedimientos judiciales no tienen derecho a representación legal a expensas del gobierno, ICH prepara a las personas sin representación para comprender el proceso judicial de inmigración y navegar por su cuenta en un sistema legal complejo.

 

En 2021, ICH se expandió de cinco a trece sitios en todo el país, incluido San Francisco. ICWC es el proveedor de servicios de ICH en el Tribunal de Inmigración de San Francisco.

 

Servicios que ofrecemos a través de ICH:

  • Sesiones informativas grupales: Las sesiones informativas grupales explican el proceso de audiencia de deportación y brindan información general sobre los requisitos legales para diversas defensas y formas de reparación legal. Los temas tratados en las sesiones informativas grupales pueden incluir el proceso de eliminación; requisitos legales para varias formas de alivio; Notificación de comparecencia (NTA), salida voluntaria; consecuencias de volver a ingresar a los EE. UU. después de que se haya emitido una orden de expulsión; y procedimiento judicial.

  • Sesiones de información individual: Estas son sesiones individuales con personas sin representación donde los proveedores comparten información sobre la ley y el procedimiento de inmigración y responden cualquier pregunta específica que pueda tener el encuestado. El objetivo de la sesión de información individual es ayudar a las personas a comprender sus situaciones legales y proporcionar información adicional sobre posibles formas de reparación o procedimientos judiciales de inmigración.

  • Taller de autoayuda: Los talleres de autoayuda son sesiones interactivas, similares a las de un salón de clases, que brindan a las personas en procedimientos de deportación las habilidades que necesitan para representarse a sí mismas en la corte de inmigración (pro se).

  • Alcance Pro Bono: Siempre que sea posible, ICWC puede ayudar a los encuestados a obtener una representación gratuita o de bajo costo.

 

ICWC brinda servicios de ICH desde su oficina en el centro de San Francisco, ubicada a una cuadra del Tribunal de Inmigración de San Francisco.

 

Para más información:

Llámanos al (415)-728-0420.

Envíenos un correo electrónico a: ayuda.corte@icwclaw.org

Visítenos en: 381 Bush Street, Suite 800 San Francisco, CA 94104