Historia

ICWC tiene ubicaciones en tres áreas metropolitanas de California y una ubicación en Las Vegas, Nevada para servir mejor a las comunidades desatendidas. En 2004, ICWC abrió sus puertas en Los Ángeles. ICWC replicó su modelo y abrió su oficina en San Francisco en 2010. ICWC inauguró su oficina en San Diego en 2012 y su oficina en Las Vegas en 2019.

Utilizando la legislación federal de los Estados Unidos., ICWC brinda servicios legales de inmigración (visas U y T, VAWA y SIJS) a inmigrantes que son víctimas de delitos. Los beneficios de inmigración resultantes permiten a las personas dejar permanentemente a sus abusadores y crear entornos seguros para sus familias. El objetivo general de ICWC es ayudar a estas víctimas de violencia doméstica, trata de personas, agresión sexual y otros delitos violentos a escapar de relaciones abusivas, vivir en seguridad y volverse autosuficientes.

El equipo de liderazgo de ICWC está compuesto por la directora ejecutiva y fundadora, Suzanne McCormick, directora adjunta Jessica Farb, y los abogados directores de ICWC Danielle Fritz (San Francisco), Brooke Parr (San Diego), Mayra Pop (Los Ángeles) y Angel Graf (Las Vegas). El Equipo de Liderazgo encabeza un equipo de expertos nacionales en esta área del derecho. Estos expertos brindan experiencia y conocimiento en servicios legales de inmigración a mujeres y niños que son víctimas de delitos violentos. En quince años de existencia, el modelo de prestación de servicios legales de ICWC ha demostrado ser muy exitoso en las áreas metropolitanas de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Las Vegas. Hasta la fecha, ICWC ha atendido a más de 50,000 personas.